Los representantes del Consejo de Bienestar Policial se movilizaron este lunes por la mañana al edificio de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Rawson, donde se vivieron momentos de tensión luego de que no los dejarán ingresar a entregar un petitorio.

ADNSUR habló con Darío Trinidad, representante del Consejo de Bienestar Policial, quien confirmó que -tras los momentos de tensión- se entregó el petitorio y se fijó un plazo de 48 horas, para los convoquen a una reunión desde el Gobierno de Chubut.

“Básicamente estamos pidiendo 100 mil pesos para el personal policial de la zona norte. Dos puntos sobre el aumento de antigüedad, que se paguen los retroactivos de la cláusula 2019 y sobre los distintos ascensos, y otras situaciones que tiene el personal policial que desde 2016 no se están pagando”, precisó.

El Consejo de Bienestar Policial reclama mejoras laborales. Foto: ADNSUR
El Consejo de Bienestar Policial reclama mejoras laborales. Foto: ADNSUR

Y en este marco, el representante del Consejo indicó que en el petitorio “les damos 48 horas al jefe de la Policía para que nos reciba el gobierno en el seno del Consejo de Bienestar policial que somos los representantes, más la plana mayor, y la gente de Gobierno”, indicó a este medio.

Reclamo de la policía. Foto: ADNSUR
Reclamo de la policía. Foto: ADNSUR

Sobre la crítica situación del empleado policial, Trinidad sostuvo que “una familia policial no se si supera los 30 mil pesos de sueldo de bolsillo porque el banco del Chubut te termina manejando el sueldo”, a partir del descuento de préstamos y tarjetas.

Finalmente, aclaró que cualquiera medida que se pueda decidir - en caso de que no haya respuestas positivas- deberá ser analizada por cada jurisdicción y avalada por mayoría.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!