SANTA CRUZ (ADNSUR) - El intendente de la localidad santacruceña de 28 de Noviembre, Fernando Españon, firmó un polémico decreto que determina que el expendio de bebidas alcohólicas será de una unidad por persona en todos los comercios de la ciudad.

Polémico decreto en una localidad de Santa Cruz: restringen la venta de alcohol a una botella por persona

La normativa que fue firmada ayer lunes establece además sanciones para quienes no cumplan con lo dispuesto por el municipio. La medida generó el repudio de los vecinos de la localidad, tanto que los pobladores organizaron un "bocinazo y caravana" en la plaza de la ciudad para este jueves 27. "Por los municipales, por los comerciantes, por nuestros vecinos, por nosotros", reza la convocatoria.

Según informó La Opinión Austral, los organizadores consideraron que la medida del intendente Españon es "autoritaria" y mostraron su disconformidad, pero también despertó la creatividad con memes que le dedicaron.

Polémico decreto en una localidad de Santa Cruz: restringen la venta de alcohol a una botella por persona

El jefe comunal de 28 de Noviembre prohibió el acceso a la ciudad de los pobladores de la localidad de Río Turbio, que está prácticamente pegada a la ciudad. La medida provocó el descontento del intendente vecino Dario Mena puesto que hasta hace poco funcionaba un COE conjunto entre las dos autoridades. Sin embargo desde que aparecieron casos positivos en Río Turbio, Españon decidió cerrar "fronteras".

Desde el lunes ni siquiera se les permite a los pobladores de 28 de Noviembre que trabajan en Río Turbio salir de la ciudad a presentarse a su puesto de trabajo.