COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  A horas de un nuevo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia , donde se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar registrada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, se desató una polémica en Comodoro Rivadavia con un cuadro alusivo a una de las épocas más oscuras de nuestro país.

Se trata de un cuadro que se encuentra dentro de las instalaciones de la Comisaría General Mosconi, ubicada en kilómetro 3.  Desde la Corriente del Sur denunciaron a través de una nota titulada “Nunca Más. Si ejecutaron el terrorismo de Estado, no son Héroes” , que al enterarse de la existencia de este cuadro decidieron manifestar su malestar.

“En el mural observamos un abanderado militar con rasgos similares a los del genocida (Jorge) Videla, la imagen del falcón verde, icono de la desaparición de personas, la figura de policías cuidando niños, cuando sabemos que fueron cómplices del secuestro de recién nacidos, policías con perros que atemorizan”, aseguraron.

“Las imágenes parecen copias de publicidades de películas hollywoodenses que ponen un manto de abnegación y bondad y de  heroicidad al cuestionado accionar de la policía de Chubut  en el imaginario popular por los casos de violencia institucional y desapariciones forzadas en los últimos 30 años”, plantearon.

Por lo que indicaron, en “defensa del sistema democrático y el Estado de derecho”  piden que las autoridades policiales y ministeriales  investiguen la responsabilidad de quienes autorizaron un mural que “no se ajusta a un enfoque de los derechos humanos  que deben  las instituciones estatales  deben respetar y que se exija que el mismo sea eliminado a la mayor brevedad posible”.