A lo largo de la historia, y cada vez más, uno de los principales problemas de salud que afecta a la población mundial es la obesidad. A raíz de esto, un trabajo científico propone un novedoso y polémico método para bajar de peso, el cual utiliza un "candado" para cerrar los dientes y evitar la ingesta de alimentos.

El dispositivo, llamado DentalSlim Diet Control y pensado por el científico Paul Brunton junto a un grupo de especialistas de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), busca "combatir la epidemia de la obesidad" a través de un sistema "único en el mundo".

El aparato, explicaron, se coloca en los primeros dientes molares superiores e inferiores, y a través de bandas metálicas de acero inoxidable, imanes, cemento de ortodoncia a base de ionómero de vidrio y pernos permite al usuario abrir la boca solo unos 2 milímetros.

La idea de esta mínima apertura, remarcaron los autores del estudio, es restringir la dieta de quien lo use a los líquidos, sin interferir en la respiración y el habla del mismo.

Además, en caso de emergencia puede ser removido con relativa facilidad.

En el estudio al respecto fue publicado recientemente en la revista British Dental Journal, y contó con la participación de siete voluntarios con obesidad residentes en la ciudad neozelandesa de Dunedin, quienes en dos semanas perdieron en promedio 6,36 kilos.

Según Brunton, el DentalSlim Diet Control será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas que luchan contra la obesidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!