RAWSON (ADNSUR) – Ante la llegada de dos vuelos privados en la provincia de Chubut,  en medio de la cuarentena por coronavirus, desde el Gobierno provincial explicaron que fueron autorizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se aclaró que ya se pidió la suspensión de todos los vuelos.

El ministro de Salud, Fabián Puratich  fue consultada por el avión privado que llegó el sábado 11 de abril por la noche,  al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, que trasladaba trabajadores de empresas mineras que operan en la provincia de Santa Cruz, una de las actividades exceptuadas durante la cuarentena por el Gobierno nacional.

“Hacemos el control sanitario a medida que se van notificando los vuelos; lo del fin de semana fue una situación especial porque no era destinado a nuestra provincia, sino a Santa Cruz”, aclaró y explicó que “hubo inconveniente y descendieron en el aeropuerto de Comodoro, pero se activaron todos los protocolos. Ninguna persona estuvo en contacto con nadie”.

Asimismo, el ministro habló de la llegada de un avión privado al aeropuerto de Esquel, que llevaba una valija con medicación y que fue entregada a Marcelo Tinelli, quien cumple la cuarentena en el campo que posee en la localidad cordillerana. “Eso está en investigación, pero los vuelos privados tienen que cumplir con el mismo protocolo que los vuelos comerciales". 

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni, también se refirió a la polémica, y dijo que “la competencia exclusiva de los vuelos es de la PSA y Nación a través de transporte. Cuando salen desde el aeropuerto ahí activamos todos los protocolos”, indicó.

Aseveró que "no tiene que hacer confusión. Hemos solicitado oportunamente la suspensión de todos los vuelos, solo por razones excepcionales que decide el Gobierno Nacional”.