COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El nuevo servicio de taxis de la ciudad, denominado "Asociación 7 de Mayo, presta sus servicios exclusivamente en zona norte de Comodoro Rivadavia, pero buscan extenderse a la zona centro y sur, a través de una nueva ordenanza que les permitiría trabajar por todo el ejido urbano.

Por este motivo, en la mañana de este martes, miembros de la Asociación de Taxis de Comodoro Rivadavia iniciaron un paro y partieron rumbo a la Municipalidad.

Los trabajadores del volante reclaman explicaciones a las autoridades ante esta ordenanza, ya que afirman se verán afectados en su labor. "En diciembre se dividió la ciudad con ellos en zona Norte y nosotros en zona sur, con la reglamentación del caso", sostuvo el taxista Fernando Paredes.

"Ahora los taxis verdes quieren venir a trabajar a zona sur. Cuando ellos firmaron, se comprometieron a cubrir solamente zona norte. Ahora quieren venir a trabajar acá, aduciendo que tienen poco trabajo allá", explicó.

Foto: Diario Crónica
Foto: Diario Crónica

Los integrantes del rubro resaltan que "si ellos vienen para estos lados, nuevamente se verá el déficit en zona norte y vamos a tener el mismo inconveniente. Quizás ahora pidan más licencias, pero más adelante se verá el exceso de taxis".

Actualmente, la Asociación 7 de Mayo trabaja con 5 licencias de un cupo de habilitación total de 50, y buscan avanzar para tener más trabajadores en las calles. Ante este marco, Paredes ratificó: "por eso venimos a movilizarnos hasta la Municipalidad, para que nos escuchen un poco más el reclamo que venimos teniendo desde fines del 2020", cerró.