INGLATERRA (ADNSUR) - Una universidad inglesa despertó la polémica en las últimas horas, luego de realizar una estatua en homenaje a la joven activista ambiental Geta Thunberg.

Bautizada "Make a difference" (Hacer la diferencia), la obra en bronce, la primera estatua en tamaño real de Thunberg en el mundo, fue concebida por Christine Charlesworth en la universidad de Winchester.

"Para muchos es una figura polémica, pero acogemos con placer el debate razonado y las conversaciones críticas", señaló en un comunicado la vicerrectora, Joy Carter.

Y es que tras la noticia, varios estudiantes manifestaron su descontento por el "innecesario" gasto en tiempos de pandemia, alegando que el dinero podría haber sido usado para ayudar a quienes más lo necesitan dentro de la universidad.

El monto dedicado a la estatua, 24.000 libras esterlinas (unos 33.000 dólares), y el gremio estudiantil solicitó que se destine la misma cantidad de dinero en las mencionadas ayudas.

"Estamos en un año de covid-19, muchos estudiantes no han tenido un real acceso al campus, muchos de ellos intentan estudiar online y necesitan apoyo verdadero", indicó a la BBC Megan Ball, presidenta del sindicato de estudiantes.