Una polémica sacudió en las últimas horas a los países bajos, luego de que apareciera un pase Covid-19 a nombre de Adolf Hitler.

La existencia del código QR adulterado se dio a conocer gracias a una investigación periodística del canal RTL Nieuws, y generó preocupación en el Ministerio de la Sanidad, donde se había asegurado que el documento era "extremadamente seguro".

El mismo al ser escaneado garantizaba que la persona portadora del pase estaba libre de coronavirus, y mostraba datos a nombre del dictador alemán, además de ubicar su fecha de nacimiento el 1 de enero de 1900.

A partir de la revelación del medio las autoridades comenzaron una investigación para determinar cómo fue posible la adulteración del código, además de reforzar las medidas de control para evitar situaciones similares.

Según se supo, este código había sido puesto a la venta por un ciberdelincuente a través de internet, con el objetivo de demostrar que tenía el poder para falsificar estos documentos.

En diálogo con el medio, el hombre aseguró que es capaz de crear un pase covid al nombre y fecha de nacimiento que elija por 300 euros

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!