La apertura de inscripciones para la pileta de natación de la zona sur en Comodoro Rivadavia convocó a más de 600 inscriptos en su primer día. Sin embargo, la apertura estuvo vinculada a una polémica por un "código de vestimenta",  que prohíbe el uso de mallas de color blanco a mujeres y que causó sorpresa en algunos inscriptos.

ADNSUR habló con Martín Gurisich, director de Deportes de la Municipalidad, quien reconoció que se generó "polémica" por el requisito, pero aclaró que "es más una cuestión técnica que por una cuestión de género o como se dejo trascender".

Además, explicó que se trata una de las reglas estipuladas que hay habitualmente, en la mayoría de los natatorios, donde el uso de las mallas blancas en el caso de las mujeres está prohibido . Pero el motivo afirmó, que "tiende a que en la parte de la ingle todas las mallas tienen un doble refuerzo para que no se transparenten las partes íntimas, pero en las partes altas solamente viene la tela".

"Cuando la malla se moja genera transparencia y para resguardar ciertas cuestiones, generalmente esto se prohíbe", explicó sobre el requisito de prohibir el uso de mallas blancas.

¿Por qué se prohíbe el uso de mallas blancas en las piletas municipales?
¿Por qué se prohíbe el uso de mallas blancas en las piletas municipales?

El director municipal aclaró que "en realidad lo que se prohíbe es  cualquier malla que tenga transparencia dado que la pileta es un espacio pública, y por eso se trata de evitar para  generar cuestionamientos o que alguien se sienta ofendido". Y reconoció que esta regla les parece nueva a quienes se inscribieron pero que no es así. “En el Club Huergo es una normativa que hace muchísimo tiempo esta y quienes son habitué no lo cuestionan, es muy común”, dijo.

Finalmente, señaló que desde el área de deportes se está abierto a aceptar cualquier reclamo y en caso de ser necesario, hay cuestiones que pueden modificarse del reglamento. “No tenemos problemas de hacerlo siempre y tanto resguardemos el buen gusto y buen trato”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!