COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El viernes 30 de octubre, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) dio a conocer el cronograma que estableció, de lo que serán los cortes programados que se realizarán desde noviembre y que se extenderán hasta el mes de marzo en Comodoro. Se detalló que las interrupciones del servicio serán dos por semana, sectorizados,  desde las 18 horas en cada día establecido, y por 24 horas tanto en la zona norte como sur y centro de la ciudad durante los cinco meses.

La SCPL informó que en caso de que las reservas sean suficientes los cortes no se realizarán. Al respecto, Adolfo Carrizo, gerente de recursos hídricos de la entidad, indicó que “arrancamos con los cortes de agua esta semana, la proyección que tenemos es que en este momento”, dijo a ADNSUR. Pero aclaró que “hoy tenemos capacidad de reservas de 60 mil metros cúbicos, por lo que no podría haber corte esta semana”.

Asimismo, Carrizo explicó que en caso de tener alguna eventualidad por avería en el sistema de acueductos,  pueden variar los días de cortes. “En principio es un corte por semana”.

Se refirió a las dificultades que se presentarán con un verano más caluroso de lo habitual en la ciudad, según lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional. "Todo dependerá de la condición climática para los cortes, y en caso de ser necesario modificaremos la diagramación”, manifestó.

El gerente aseguró además “que estamos en un año distinto, muy poca gente se irá de vacaciones y eso va a cambiar el consumo. Hoy estamos en un 100% de producción y transporte”, destacó.

A su vez, recordó que durante todo este tiempo se trabaja en el sistema de acueductos “se hicieron reparaciones con varias averías. También trabajamos en el acuífero de El Trébol,  además de la instalación de reguladores de presión y caudal que nos permite tener mejor distribución en las zonas altas”, puntualizó.