CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  El Ministerio de Trabajo de la Nación publicó esta noche en el Boletín Oficial una resolución por la cual habilita a los empleados que "no posean confirmación médica de haber contraído el coronavirus" a establecer con las patronales las condiciones para realizar tareas desde lugares de aislamiento, en el marco de "la buena fe contractual".

"Los empleadores y las trabajadoras y los trabajadores deberán facilitar y acatar las acciones preventivas generales y el seguimiento de la evolución de las personas enfermas o que hayan estado en contacto con las mismas que determine la autoridad sanitaria nacional", dice el texto.

La disposición establece que aquellas personas que no contrajeron la enfermedad, pero deban mantener el tiempo prudencial de aislamiento, podrán establecer con su empleador mecanismos para desarrollar la tarea desde su hogar.

La resolución de la cartera de Trabajo también obliga al empleador a "extremar los recaudos suficientes que permitan satisfacer las condiciones y medio ambiente de trabajo en consonancia con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para la emergencia Coronavirus".

Ambas partes deberán reportar ante dicha autoridad toda situación que encuadre en los supuestos previstos en el artículo 7 del DNU 260 que con la firma del presidente Alberto Fernández amplió la emergencia sanitaria por un año con el propósito de contener la propagación del coronavirus.