Los comicios en las escuelas de Comodoro Rivadavia comenzaron minutos después de las 8 de la mañana. Sin embargo, hasta el momento es poca la gente que se ha acercado votar.

Isaac Rotondo, delegado electoral,  indicó  a ADNSUR que las votaciones comenzaron de “forma normal” en la Escuela Arte pasadas las 08:10 de la mañana de este domingo 14 de Noviembre. Hay siete mesas habilitadas en el establecimiento educativo de la zona centro de Comodoro.

Sobre el estado del establecimiento - dado que en las elecciones anteriores estuvieron sin luz y hace poco habían sufrido inconvenientes en el techo tras el temporal de viento a fines de octubre, Rotondo relató que se hizo un relevamiento el sábado donde se verificó que el establecimiento se encontraba en condiciones.

Asimismo, precisó que si bien faltaron autoridades de mesa se resolvió reemplazando con vocales y no se generaron mayores inconvenientes. 

Poca convocatoria a minutos de iniciado los comicios. Foto: ADNSUR
Poca convocatoria a minutos de iniciado los comicios. Foto: ADNSUR

“Hoy el clima no ayuda mucho”, dijo el delegado sobre la poca concurrencia durante la primera hora de apertura de los comicios. No obstante, aseguró que se espera que a media mañana, al mediodía y media tarde sea la mayor concentración de votantes.

“Siempre tuvimos entre 60 y 70 por ciento del padrón que ha votado”, en las elecciones anteriores recordó.

Finalmente, señaló que se habilitó el Salón de Usos Múltiple para que los electores puedan esperar  respetando el distanciamiento social, dada las condiciones climática de este domingo con presencia de viento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!