RAWSON (ADNSUR) -  Pobladores de la Meseta Central de Chubut pidieron decidir sobre el futuro productivo. "Basta de silenciar a la Meseta", se quejaron.

Vecinos de Gan Gan, Gastre y Blancuntre, entre otras localidades, pidieron por la autodeterminación y el progreso de la región, bajo el lema “Queremos decidir”.

Pobladores de la Meseta Central de Chubut pidieron por su derecho a decidir sobre el futuro productivo de la zona

Algo más de 400 personas de distintas localidades de la Meseta Central del Chubut realizaron este lunes por la tarde una manifestación para pedir por su autodeterminación para decidir acerca de las alternativas de producción y desarrollo.

Reclamaron ser escuchados e hicieron hincapié en su derecho a trabajar en el lugar en que nacieron. 

Bajo el lema “Queremos decidir”, la manifestación se realizó en Blancuntre, Gan Gan, Gastre, entre otros sectores de la región donde, pese al cielo gris y un clima lluvioso, los habitantes realizaron caravanas a bordo de vehículos y se reunieron en las plazas y otros espacios públicos con carteles con leyendas como “Sí al desarrollo”, “Que la Legislatura nos deje decidir”, “La verdadera lucha es por el progreso”, entre otras.

Pobladores de la Meseta Central de Chubut pidieron por su derecho a decidir sobre el futuro productivo de la zona

La movilización se da en medio del debate pendiente sobre cuáles serán las actividades económicas que garantizarán a futuro la subsistencia de los poblados de la Meseta Central de Chubut.

En Gan Gan, además, los manifestantes realizaron una extensa caminata por la calle principal de la ciudad en la que el mensaje, también impreso en pancartas, fue “La Meseta tiene voz. Queremos decidir”.

“Queremos que la Meseta pueda tener decisión para tener un progreso para el pueblo”, dijo una de las vecinas de la región que participó de la marcha, en la que además los participantes respetaron las medidas de distanciamiento social y utilizaron cubrebocas para evitar los contagios de coronavirus.

“Estoy acá porque apoyo a la gente necesita trabajar”, dijo otra vecina de Gan Gan, María Fernanda Muñoz. “La gente que le dice no al progreso es porque tiene obviamente una salida laboral”, observó. Y agregó: “Si hay alguien que está en contra que diga qué propuestas tiene y qué salida laboral propone. La gente de la zona tenemos voz y voto”.

“Quiero que los chicos de la Meseta progresen, porque hay mucha gente a la que el plan que tienen no le alcanza. Estamos luchando para salir adelante con trabajo”, dijo por su parte otro vecino de Gan Gan.