COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras la tormenta que volvió a provocar inundaciones en Comodoro, el secretario de Planificación de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, informó en Actualidad 2.0 que “estamos esperando que entreguen el proyecto licitatorio para realizar las obras” de pluviales y de reservorios, tal como anticipó ADNSUR más tempranoAdemás, aseguró que en el presupuesto nacional del 2019 “ya hay asignados $900 millones para las obras hídricas”. Por su parte, el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, confirmó que la próxima semana se concretará el pago a la consultora para que finalice el proyecto.

Pluviales: Provincia le pagará a la consultora la semana próxima

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1068185358066683905

En cuanto a las obras de pluviales y reservorios, Álvarez De Celis informó que “tuvimos una presentación en diciembre y en función del acuerdo, la consultora hizo un apresentacion. En marzo el gobierno Nacional hizo observaciones, y desde ese momento no tuvimos respuesta por parte del gobierno provincial”.

El secretario de Planificación explicó que “el anteproyecto tiene que ser un proyecto licitatorio, estamos esperando ese proyecto que tiene que ver con una etapa mucho más grande”.

“Agradezco a a concejal Norma Contreras (Integración-Chubut Somos Todos) quien formó una comisión con la que estuvimos trabajando, donde (el ministro de Infraestructura, Raúl) Chicala se comprometió a regularizar los pagos con la consultora” para que se puedan concretar los proyectos”, expresó De Celis. Destacó además que “en el presupuesto de Nación el 2019, ya hay asignados 900 millones de pesos para las obras hídricas pero necesitamos el proyecto para ejecutar las obras”.

Remarcó que este miércoles "cayeron 13 mm pero no podemos estar a la espera de lluvias mayores. La consultora que contrató la provincia también ganó otra licitación y lamentablemente está trabado por otras cuestiones”, explicó y agregó que “no vamos a seguir dilatando el tema. Si Provincia no puede hacerse cargo, Nación se va a hacer cargo. El proyecto son 8 millones de pesos” y sostuvo que “es una consultora seria, especialista en temas de ingeniería. Chicala dijo que el trámite está en administracion y la próxima semana nos reuniremos en Buenos Aires”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1068183269336915968

De Celis destacó que en el marco en el plan de obras por 1600 millones de pesos “a la SCPL le dimos más de 100 millones de pesos para los caños cloacales”. Además, detalló que se invirtió “desde viviendas, módulos, y pago al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, entre otras”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1068182911948636161

“Nos comprometemos a la gran obra pero hay que hacer un trabajo de compromiso. Yo estoy a cargo de la reconstrucción y tuve la charla con Raúl Chicaa y Abel Boyero por el tema de asfalto; trabajamos permanentemente y por casualidad a la mañana hablé con Boyero y queremos destrabar el problema”, remarcó.

Además, sostuvo que “la obra de pavimentación no se suspendió. El 6 de noviembre presentó los 4 certificados que están en trámite de pago. Lo que hubo es que el municipio nunca había pasado los certificados. La licitacion del asfalto dos el municipio la abrirá el 7 de diciembre. Nuestro compromiso es cumplir y siempre estamos trabajando para que haga, hay que dejar la cuestión partidaria”.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1068183546559381505