RAWSON (ADNSUR) - Un proyecto del bloque de concejales de Cambiemos en la ciudad de Puerto Madryn promueve restringir los lugares para fumadores en las playas del ejido de esa ciudad y de la zona de El Doradillo. 

La concejal María Eugenia Domínguez explicó en diálogo con Radio Chubut que “la idea no es prohibir sino restringir los lugares en donde se pueda fumar”.

El proyecto promueve “la instalación de ceniceros cada 50 metros en todo el sector de playa y que las personas fumadoras puedan fumar en un radio de 5 metros alrededor de los ceniceros y que depositen las colillas en los mismos”, detalló. 

La edil explicó que si bien se encuentran trabajando en varios proyectos, el tema fue abordado como prioridad atendiendo a que “la temática ambiental hace cuatro años no es abordada en Puerto Madryn”.

Según indicó, el proyecto no sólo buscar cuidar la salud pública, sino “cuidar nuestras playas de la contaminación ambiental que provocan las colillas de cigarrillos que son el primer generador de basura del mundo”.

Domínguez recordó que hace poco salió la ordenanza en la ciudad de Pinamar, como así también en Mar del Plata, donde existen las playas libres de humo.

El proyecto está siendo evaluado junto a los integrantes de la comisión de receso en el Concejo Deliberante local y, de contar con el acompañamiento de sus pares, el proyecto podría bajar al recinto en las primeras sesiones del mes de febrero.