RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, recibió en Rawson a autoridades y representantes de Gendarmería Nacional, la Armada Argentina y el Ejército Argentino, con quienes se planificaron diversos aspectos vinculados con la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, que se estima podría comenzar a desarrollarse en el territorio provincial durante el próximo mes de enero.

El encuentro sirvió “para delinear puntos estratégicos de la campaña de vacunación contra el Covid-19, que estamos diseñando y organizando para que comience en enero”, lo cual “depende de la aprobación y la llegada de las vacunas a la provincia”, explicó Puratich.

La reunión tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde también estuvieron presentes la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella; la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito; y la jefa del Departamento Provincial de Supervisión de Actividades Epidemiológicas, Daniela Carreras.

A su vez, participaron el jefe de la Base Aeronaval “Almirante Zar” de Trelew, Marcelo Caso, y el jefe de Sanidad, Roberto Genaro; el segundo jefe de la “XIV Agrupación Chubut” de la Gendarmería Nacional, Maximiliano Huter, y el médico de la fuerza Robert Gambetta, y por parte del Ejército Argentino, el oficial de Logística, Fernando Vivanco, y el oficial médico, Gustavo Milia.

Diseño y organización de la campaña

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, destacó que “las tres fuerzas que estuvieron presentes: la Gendarmería, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, y la Armada y el Ejército, que dependen del Ministerio de Defensa, se han puesto a disposición para trabajar en conjunto y llevar adelante esta campaña de vacunación histórica”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria precisó que “la planificación de la campaña de vacunación contra el Covid-19 prevé la aplicación de 11.000 dosis semanales”.