RAWSON (ADNSUR) – El delegado de Obras Públicas en Comodoro Rivadavia, Gerardo Aguilera, confirmó este viernes que ocho escuelas de distintos barrios de la ciudad se sumarán al proyecto de ampliación de aulas que tiene en marcha el Gobierno Provincial, en el marco del Plan Verano. Se trata de las escuelas N° 439, 438, 218, 115, 7704, 799, 722 y 770. Aguilera indicó que en ellas "por expreso pedido de la comunidad escolar, se prevé la ampliación en su mayoría de dos aulas". Y agregó que "estas obras serán ejecutadas íntegramente con mano de obra local ya que son consideradas obras medianas y permiten la intervención de albañiles calificados y ayudantes".

El delegado detalló que  "en las escuelas N° 439, 438 y 770 se construirán dos aulas en cada establecimiento escolar, en las escuelas N° 218, 799, 722 se ejecutará un aula en cada una y en las escuelas N° 115 y 7704 tres aulas" y agregó que "en total serán 15 aulas nuevas que se incorporarán al sistema educativo permitiendo comodidad e incorporación de más alumnos a dichas escuelas".

Consultado por la Escuela N° 91 ubicada en Valle C, Aguilera destacó que "es una obra histórica paralizada hace años y requiere de un esfuerzo importante para terminarla, sin embargo, estamos poniendo lo mejor de nuestro equipo para inaugurarla en el comienzo del ciclo lectivo 2017".

Con respecto a la construcción de la Escuela N° 406 ubicada en el Barrio 13 de diciembre, el delegado de Obras Públicas señaló que "corresponde a una obra nueva de casi 420 metros cuadrados y 50 metros de remodelación de baños y cocina", destacando que "para el inicio del ciclo lectivo del año 2017 tenemos pensado inaugurarla".

HOSPITAL ALVEAR

"Las obras en este emblema comodorense están muy avanzadas, faltan ultimar detalles pero la primera etapa se inaugurará en la primer quincena de diciembre", afirmó Aguilera, y precisó que "hay muchas expectativas del Gobierno Provincial porque este hospital dará una respuesta muy importante no solo a la zona norte sino a todo Comodoro Rivadavia".