COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La conferencia virtual tuvo el objetivo de poner en marcha las primeras 30 obras públicas de 2021 dentro del Plan Nacional “Argentina Hace” con el objetivo de que “sea la base de la reconstrucción económica del país, con un Estado presente en la integración, impulsando un presupuesto que se multiplicó dos veces más”, indicó el presidente.

Desde su despacho, el intendente Juan Pablo Luque y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, participaron de la conferencia junto al presidente de la Nación, el ministro Gabriel Katopodis e intendente de otras 30 localidades del país.

En este contexto, Comodoro Rivadavia recibió una inversión de $24.427.461,41 de pesos destinados  a la obra de “Ampliación Red Conectora Cloacal del barrio Las Orquídeas” que beneficiará a más de mil familias que residen en el lugar.

En esta oportunidad, el intendente Juan Pablo Luque agradeció el constante apoyo que el Gobierno Nacional le brinda al municipio y especialmente a Comodoro. “Para nosotros es muy importante que nos tengan en cuenta y nos incluyan en estos programas con obras que benefician a los comodorenses”.

Asimismo –continuó- “somos parte de este proyecto federal y como intendente celebro cada anuncio de obra. Tenemos una excelente comunicación con Alberto Fernández y cada uno de sus ministros que nos permite gestionar infraestructura necesaria para cada barrio”.

Por su parte, el secretario de  Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López manifestó que “Comodoro está incluido dentro de este plan con 8 obras que tienen que ver con el saneamiento de la ciudad a través del ENHOSA”.

Obra de cloacas en Las Orquídeas

Respecto a la obra de cloacas, comentó que “ya está marcha este proyecto presentado y se trata del barrio Las Orquídeas en Km.5. Son más de 2.800 metros lineales para que los vecinos dejen de tener su pozo y se pueda aportar a la sanidad de los habitantes”.

Esta obra se puso en marcha el primer día hábil del año y “esperamos seguir haciendo obras de la mano del gobierno Nacional que nos permita recuperar el tiempo perdido para poner a Comodoro de pie”.

Por último, López recordó que “la obra del reservorio 04 ya se licitó con una inversión de 150 millones de pesos, mientras que el pluvial conducto herrero cuenta con el apto técnico del Cañadón de las Quintas. También gestionamos la descarga al mar de la zona sur que nos va a permitir que los ciudadanos duerman tranquilos y esperamos terminar el acueducto para el próximo verano el cual es fundamental”.