El Plan Detectar en Tu Barrio estará este lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de mayo funcionando en la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela. Quienes presenten al menos dos síntomas deberán acercarse de 14 a 16 horas con DNI en mano. En tanto, el puesto Detectar en la Sociedad Rural continuará funcionando como punto fijo de 8 a 16 horas. 

Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud de Comodoro Rivadavia, indicó a ADNSUR que este lunes se observan largas filas afuera de la Sociedad Rural dado que el domingo no funciona el puesto Detectar ni tampoco los laboratorios privados. Y por eso, “ los lunes aumenta considerablemente la cantidad de positivos”, explicó tras señalar que de igual manera “en esta última semana aumentó bastante el porcentaje de positividad”.

Y con el objetivo de descomprimir la cantidad de gente que llega al puesto en la Sociedad Rural, es que  se decidió habilitar el Plan Detectar en tu barrio. Este lunes, miércoles y viernes, los vecinos de la zona norte podrán dirigirse allí y evitar el traslado hacia la zona sur.

Aumenta la cantidad de casos positivos en Comodoro: foto: archivo
Aumenta la cantidad de casos positivos en Comodoro: foto: archivo

La funcionaria aclaró, que  “hoy hay circulación viral comunitaria así que no se puede decir que hay un barrio con más positivos que otro” y por eso, se lo ubica al puesto en  este lugar  únicamente para que la gente tenga mayor acceso a testearse sin tener que trasladarse. 

MAYORES DE 60 AÑOS SIN TURNO

Finalmente, señaló que la idea es continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus para que no se vean reflejados los números en las internaciones. Por estos días solo se está aplicando la segunda dosis de Sinopharm.

Además  se sigue vacunando a  pacientes de riesgo de 18 a 59 años con turno.

En tanto,  mayores de 60 años que aún no recibieron la primera dosis deben acercarse directamente jueves y viernes en el gimnasio N° 2 y 4 , y el miércoles únicamente en el gimnasio solamente N° 2.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!