COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Fueron 390 las personas que durante el lunes se acercaron al Plan Detectar, ubicado en la Escuela de Arte, ante la presencia de síntomas y tras las fiestas de Fin de Año.  Ante la gran cantidad de concurrencia y el incremento de casos, se analiza ampliar la atención del programa nacional de detección en Comodoro.

Así lo adelantó Myriám Monasterolo, directora del Área Programática de Salud:   "Comodoro ya viene hace dos semanas con un importante aumento. En el día de ayer tuvimos 390 personas para el Detectar. La verdad que nos preocupa mucho", dijo. Y ante este panorama, indicó "estamos evaluando con los directores de los hospitales y municipios de  Rada Tilly y Comodoro  cómo reestructurar y poder aumentar a lo mejor otro lugar de testeo o extender el horario para dar una respuesta más adecuada". 

La funcionaria recordó que en su momento solo quedó habilitado el puesto fijo en la Escuela de Arte porque "mermó" la cantidad de voluntarios.  Actualmente, se está trabajando con voluntarios de la carrera de medicina y personal del municipio. 

"Estamos viendo las opciones, cual sería las mas conveniente, que haya horario a la tarde o abrir alguna otra base".

OCUPACIÓN DE CAMAS

En cuanto a la ocupación de camas en terapia intensiva, Monasterolo confirmó que al día de hoy "la ocupación está al máximo. Hemos tenido que habilitar nuevas camas".  

"Estamos al 100 por ciento de ocupación de camas", dijo a La Cien Punto Uno tras aclarar que  no solo con pacientes covid sino de otras patologías. En tanto,  el anexo en la escuela N°749 sigue funcionando con pacientes con requerimiento "mínimo" de oxigeno.