COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, entregó 300 varillas de álamos provenientes del vivero que posee el organismo en Sarmiento, a la Unión Vecinal del barrio Los Arenales. El presidente de la Asociación Vecinal, Eduardo Borracer, señaló: “Esta vez haremos la segunda etapa de forestación, son cerca de 1.000 estacas para plantar”. 

La comisión directiva elaboró el plan forestal, un documento donde se establece la zona y la técnica con la cual forestar el barrio teniendo en cuenta el paisajismo y cortinas de viento. Para ello están próximos a instalar plantas de tratamiento de efluentes cloacales y reciclaje del agua para optimizar el riego.

El año pasado plantaron 700 estacas del mismo vivero del Ministerio en la chacra N°40 de Sarmiento, con el sistema de riego por goteo, con materiales entregados por el Instituto de Asistencia Social.

VIVERO EN SARMIENTO 

Finalizando ya la temporada de cosecha y entrega de materiales (estacas y barbados), la producción anual del vivero fue de 12.000 estacas de Álamos (Populus sp.), 2.500 estacas de Sauces (Salix sp.), 1.500 estacas de Tamariscos (Tamarix sp.) y 2.000 barbados de Álamos de 2 mts de altura.

El mismo fue entregado a un total de 38 productores y 4 instituciones de comunas rurales de la Regional Sur. Todo el material fue cosechado por personal de la Chacra 40, y la extracción de barbados se realizó con maquinaria de la Municipalidad de Sarmiento y la delegación del IPA Zona Sur.