Un incendio se inició en una zona de campos el día sábado 1° de enero a unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn,  a la vera de la Ruta Nacional N° 3 y se propagó hacia distintas zonas, a la vez que cambiaba de dirección por el viento, lo que  obligó a cortar el tránsito vehicular en esa ruta y también en las provinciales N° 1 y 2.

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, confirmó este lunes que se sigue activo el incendio a más de 48 horas de iniciado el siniestro que causó la muerte de animales y la pérdida de una gran cantidad de hectáreas.  "Seguimos con frentes grandes en la cola y cabecera izquierda del incendio. Está muy cercano al Riacho. Después del mediodía tenemos ráfagas que van a superar los 70 km/h”, dijo.

Entre caballos y guanacos fueron los animales encontrados muertos. Foto: archivo
Entre caballos y guanacos fueron los animales encontrados muertos. Foto: archivo

Asimismo, señaló a FM Del Viento - que este lunes "a las 9:30 de la mañana es probable que estemos recibiendo dos aviones hidrantes para sumar más recursos al combate del fuego incesante".. 

"Los daños son irreparables; son 56 mil hectáreas quemadas", manifestó Sastre. 

Con una caravana se evacuó a las persona que se encontraban en Puerto Pirámides. Foto: archivo
Con una caravana se evacuó a las persona que se encontraban en Puerto Pirámides. Foto: archivo

El intendente sostuvo que las complicaciones pasan por estas horas en que "hay muchos lugares inaccesibles porque no hay caminos y es necesario trabajar en la apertura de algunos sectores para poder llegar".

Y además, porque “la rotación del viento va complicando permanentemente el panorama. El viento y calor es un combo que no ayuda en nada".

Tweet de Ministerio de Seguridad Chubut
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!