NEUQUÉN (ADNSUR) - Trabajadores autoconvocados de Salud de la provincia de Neuquén definieron en una asamblea este miércoles levantar los cortes de rutas en la zona de Vaca Muerta pero reforzar el piquete en Villa La Angostura. Ratificaron el paro en rechazo al acuerdo firmado entre ATE y el Gobierno provincial este martes, con un aumento salarial del 53,09% en tramos hasta diciembre.

Así, levantarán los piquetes sobre la Ruta 7 y 17 en la zona de petrolera de Añelo y Rincón de los Sauces, pero definieron mantener los bloqueos en la ruta 40 en Villa La Angostura. 

Según indicaron, la medida se tomó "teniendo en cuenta la situación de nuestro pueblo".

Según detalla LM Neuquén, este jueves marcharán a los puentes que unen a Neuquén con Cipolletti (Río Negro) en apoyo a la protesta de las organizaciones sociales y el viernes lo harán al Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Decidieron a su vez "solicitar que continúe la mesa de mediación por el pliego de reivindicaciones, levantar cortes de manera coordinada y provincial con caravana a cada localidad, abrazo hospital Añelo con un acto".

Las asambleas anunciaron que pedirán las intervención de ATE Nacional por los descuentos y sumarios y una movilización Interhospitalaria el sábado 1 de mayo, Día del Trabajador.