En la jornada del miércoles el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, habló sobre el video de efectivos de la Policía donde se los ve entrenando mientras entonando un polémico canto. "Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré", remarca el cantito utilizado para "incentivar" en su rutina a los nuevos agentes.

En ese contexto, Massoni sostuvo que "es parte del folclore" y agregó que "el piquete es de un delito y el que comete un delito, es un delincuente". 

Piqueteros protestaron en la Casa del Chubut y pidieron la renuncia de Massoni

Por indicación de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, este miércoles el secretario de Articulación Federal de la Seguridad de esta Cartera, Gabriel Fuks, envió una nota formal al Gobierno del Chubut ante los" hechos de público conocimiento vinculados con prácticas antidemocráticas en el ingreso al Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía provincial".

En horas del mediodía de este jueves, miembros del MST (Movimiento Sin Trabajo) se reunieron en Buenos Aires en las puertas de la Casa del Chubut en repudio a estos dichos. Allí los manifestantes pidieron por la renuncia del ministro de Seguridad.

Asimismo, los manifestantes se mostraron con banderas de la "Red Ecosocialista" y carteles de "Nunca más"soni".

Piqueteros protestaron en la Casa del Chubut y pidieron la renuncia de Massoni