RIO GALLEGOS - El tráfico de camiones entre Santa Cruz y Tierra del Fuego está interrumpido debido a una protesta de unos 50 camioneros chilenos, que bloquearon la ruta internacional que lleva a esas provincias argentinas, a la altura de Punta Arenas, en reclamo por las tasas que abonan en la aduana de Argentina y "por los malos tratos" que reciben.

Cerca de 50 camiones se encuentran apostados en un lugar estratégico de la zona, en la intersección de las rutas 255 (hacia Monte Aymond) y 257 (a Punta Delgada), impidiendo el tránsito del transporte pesado -permiten en cambio el paso de autos- lo que ha dejado aislada a Tierra del Fuego para recibir o sacar mercaderías de su territorio por tierra.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Miguel Cárdenas, dijo a los periodistas que la medida de fuerza se convirtió en una realidad "después de muchos años de exigir a las autoridades competentes la igualdad de derechos que nos merecemos por los acuerdos y convenios internacionales que existen", consignó Efe.

"Nosotros sí respetamos los convenios de nuestras autoridades en Chile, pero en Argentina se nos está tratando muy mal, incluso xenofóbicamente, y eso hace que estemos acá pidiendo reciprocidad, igualdad y dignidad para nuestros transportistas que viajan por territorio argentino", añadió Cárdenas.

En las últimas horas los camioneros endurecieron su postura al ver que no tienen respuesta del gobierno a sus peticiones y decidieron no dejar pasar ningún tipo de vehículo, ya sean ambulancias o microbuses de pasajeros.

La única manera de llegar o salir por vía terrestre de Tierra del Fuego es a través de la ruta chilena donde se está realizando la protesta. Fuente: Radio 3