MAR DEL PLATA (ADNSUR) - La imagen del rostro del expresidente Néstor Kirchner apareció por sorpresa en la  Rambla de la ciudad de Mar del Plata, a pocos días de que se cumplan 10 años de su muerte.

La pintura la realizó la agrupación juvenil “Aluvión” con colaboración de artistas locales y mide 30 metros de alto.

“Quisimos mostrar desde el arte la dimensión del legado histórico, político y sobre todo el proyecto de vida y de futuro que Néstor Kirchner nos legó a todos los argentinos pero sobre todo a los jóvenes”, dijo Brenda Benavante, directora del centro cultural La Casa de Enfrente y referente de la agrupación, a medios locales.

“El lugar elegido fue la Rambla de Mar del Plata, recordado por haberse realizado el 4 y 5 de noviembre de 2005 ahí en el Teatro Auditorium la cuarta Cumbre de las Américas, donde el expresidente junto a Luis Ignacio Lula Da Silva, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez, junto a los demás mandatarios latinoamericanos, decidieron rechazar el acuerdo de libre comercio que Estados Unidos buscaba imponer en la región”, agregaron desde la agrupación “Aluvión”.

“Ese día Néstor junto a Lula y Chávez refundaron el proyecto de patria grande latinoamericana que soñaron San Martín y Bolívar”, resaltaron, según publicó Radio Mitre. 

La pintura fue fotografiada por una marplatense, Marina Devo, quien escribió a modo de denuncia en sus redes sociales: "Pintada en la Rambla... si la que es de todos pero que parece que por momentos es propiedad privada de unos pocos"

"Es una pintada en homenaje al ex presidente Néstor Kircher, y estamos de acuerdo con los homenajes, pero deben hacerse en los lugares que correspondan y sin dañar un espacio que es patrimonio nacional, un espacio que es la postal de la ciudad y es de todos", lamentó la restauradora Constanza Adhiecci, directora del área de Restauración de Monumentos escultóricos de la municipalidad de General Pueyrredón. 

En diálogo con Clarín, mencionó que en las próximas horas elevará un informe a la Comisión Nacional de Monumentos, "que es la que autoriza cualquier tipo de intervención en espacios declarados patrimonio y al mismo tiempo enviaremos el procedimiento de remoción de la pintura".

Mientras tanto, el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), expresó en contacto con el mismo diario: “Siento tristeza. El cuidado del espacio público es responsabilidad de todos. Y en este caso además es un espacio no solo de todos los marplatenses, sino que es la postal de todos los argentinos”.