El activista de Varones Trans, Agustín Villafañe, se refirió a la pintada que llevarán adelante este viernes en los bancos de la plaza 83 de Comodoro, donde simbolizarán los colores de la bandera de la diversidad.

"Pedimos la autorización correspondiente para poder pintar tres bancos en la plaza 83 con los colores de la diversidad. Uno con la bandera LGBT, otro con la bandera trans y el otro con los colores de la bandera no binarie, que es de color negro, blanco, amarillo y violeta”, indicó en diálogo con Diario Crónica.

Recientemente el gobierno nacional aprobó mediante el Decreto N°476 la elección del género no binario en los sistemas de registro e identificación.  En Chubut, algunas localidades ya comenzaron los trámites para tener su nuevo documento de identidad.

En este marco, Villafañe sostuvo que durante la jornada “vamos a dejar el micrófono disponible para quien quiera decir algunas palabras y expresarse, hay muchas personas del colectivo LGBT en Comodoro”.

Y agregó que “la invitación es para toda la sociedad, sabemos que la inclusión es un trabajo y vamos luchando entre todos y todas. Es para el que quiera acompañar, vamos a hacer tortas fritas para compartir y pueden llevar gaseosas o lo que quiera. Vamos a empezar a las 3 de la tarde, pero como tenemos que lijar, limpiar y pintar los bancos vamos a tardar”.

Además van a recordar al militante Carlos Jáuregui, se van a referir a los peligros que corren los hombres trans en una sociedad machista, y pedirán justicia por Tehuel, que está desaparecido hace cinco meses.