Tal como lo habían anticipado, los pilotos representados por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)  iniciaron este martes medidas de fuerza tras denunciar  una “campaña de hostigamiento, discriminación y persecución del Gobierno chubutense” contra tres pilotos despedidos.

Desde las 5:30 horas de la mañana comenzaron  con asambleas en Aeroparque, afectando a los vuelos programados para este martes y que tienen como destino diferentes localidades de Chubut.

Desde la semana pasada los pilotos de APLA se encuentran en estado de alerta, tras haber notificado al gobernador Mariano Arcioni sobre esta situación de “hostigamiento y persecución” contra los tres pilotos que fueron desvinculados.

Pilotos comenzaron un paro y afectan los vuelos a Chubut

Pablo Biró, secretario general de APLA indicó que "hubo despido de tres pilotos entre mayo y junio y presentamos una cautelar".  Tras esta denuncia es que iniciar la mediad de fuerza: "Todos los vuelos con destino a Esquel, Madryn, Trelew y Comodoro se verán afectados por asambleas", dijo.

“Damos inicio al plan de lucha tendiente a revertir esta situación, obtener la reincorporación inmediata de nuestro compañeros desvinculados y poner fin a toda práctica antisindical y discriminatoria”, señaló el gremio en un comunicado.
 

Pilotos comenzaron un paro y afectan los vuelos a Chubut