RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Misael Araneo tiene 8 años y hace un año se encuentra en Buenos Aires, donde es tratado por un cáncer. Su mamá decidió usar sus redes sociales en la búsqueda desesperada de que la obra social provincial le autorice un estudio. La repercusión de su pedido logró que la cobra social finalmente lo cubriera.

En marzo de 2020, a días que comience el aislamiento en el país, a Misael Araneo se le detectó un tumor, por lo que el pequeño, residente en la localidad de 28 de Noviembre, fue derivado a Buenos Aires donde comenzó a ser tratado por cáncer.

Desde allí su mamá, Yanina Barrera, decidió en la búsqueda de una solución publicar una nota en su cuenta de Facebook pidiendo ayuda porque la obra social no autorizaba un tratamiento de rayos.

“Hola gente, buen día. Quería que lo que voy a decir se haga viral. Les comento por qué quiero que se haga viral. Hace un año que tengo a mi hijo en Buenos Aires peleando contra el cáncer y hace un mes que estoy peleando con CSS para que me paguen LOS RAYOS. ¡Tiene manchitas en los pulmones y esas manchas sí o sí necesitan rayos, puede perjudicar, pero gracias a la CSS que no paga los rayos para que mi hijo no sufra más! HACE UN MES QUE NO HACE EL PAGO LA CSS. NECESITO QUE SE HAGA VIRAL POR FAVOR...”.

Rápidamente el posteo comenzó a ser compartido cientos de veces y finalmente la respuesta llegó. Yanina confirmó a Tiempo Sur que desde la Caja de Servicios Sociales  “Me dijeron que el estudio estaba pagado y no había problemas”.

El estudio permitirá indagar por la “mancha” que tiene Misael en un pulmón. Hasta el viernes pasado, los padres de Misael contabilizaron 50 sesiones de quimioterapia porque “el tumor sigue ahí” y por ello, deberá seguir permaneciendo en Buenos Aires.