Piden tubos de oxígeno para pacientes con Covid en Comodoro Rivadavia, debido a la crítica situación que atraviesa la ciudad por la pandemia.

La segunda ola de contagios de Covid -19 impactó de lleno en el sistema sanitario de la ciudad, pr esa razón, desde el Área Programática Sur pidieron la colaboración de la comunidad para ayudar a quienes se encuentran internados por su cuadro del virus. 

Todos aquellos que tengan en su casa tubos de oxígeno en desuso o empresas que pueden prestarlos momentáneamente al sistema sanitario. Solo tienen que comunicarse, dejar su dirección y teléfono, para que lo retiren.

Piden tubos de oxígeno para pacientes con Covid en Comodoro

Durante los últimos días, el Gobierno del Chubut había asegurado la provisión de oxígeno en los Hospitales de Comodoro Rivadavia y la zona sur.

“Ante la preocupación por el aumento del consumo del oxígeno, mantuvimos una reunión con la empresa que es proveedora de este insumo en la zona sur de la provincia, para ver si estaba garantizada la provisión en el contexto de la segunda ola de la pandemia, y sus representantes nos dieron la tranquilidad que estaban en condiciones de sostener este consumo”, había indicado a principios de mayo el titular de la cartera sanitaria chubutense, Fabián Puratich.

Sin embargo, los contagios siguieron aumentando y por lo tanto la demanda sigue siendo cada día más implementada en los hospitales, que hoy en día necesitan de la ayuda de todos.