RAWSON (ADNSUR) -  La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) presentó este miércoles una nota para pedir la suspensión de clases presenciales en las localidades con aumento de casos de coronavirus.

El gremio pide a los Ministerios de Educación y Salud que se convoque de manera urgente al Consejo Asesor, para monitorear la aplicación de los protocolos sanitarios en las escuelas.

"Como medida cautelar, manifestamos que es necesario la suspensión temporal la presencialidad en aquellas localidades o departamentos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días", se indica en el comunicado. 

En diálogo con Radio 3, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, confirmó que pidieron a las autoridades provinciales la suspensión de las clases presenciales en zonas donde se registraron considerables subas en los contagios de Covid.

 “Hemos tomado los datos del Gobierno y sumado a nuestro análisis; creemos que hay un claro aumento de casos. Esto lo vemos todos”, dijo.

Y agregó que:  “entendemos que hay situaciones que tienen que ser atediadas y planteamos la de Cushamen, Esquel, Trevelin o Río Mayo –donde- entendemos que hay un alto riesgo”.

Piden suspender las clases presenciales en ciudades de Chubut con aumento de casos de covid

La fecha del documento ingresó a la Secretaría del Ministerio de la Educación este 14 de abril. Desde el Gobierno provincial aseguran que seguirán con las clases presenciales en los establecimientos educativos, indicó El Chubut.