COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles, la diputada nacional Ana Llanos impulsó una iniciativa legislativa que tiene como propósito instar al Ejecutivo Nacional a abrir sedes del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) en distintos puntos del país.

"Estamos viviendo un momento muy importante en lo que tiene que ver con el reconocimiento de los derechos de la mujer y para ello debemos comprometer al Gobierno para que amplíe aún más el Instituto de la Mujer a todo el país y no seguir centralizando todo en Capital Federal".

Piden sedes del Instituto Nacional de las Mujeres en todo el país

Cabe recordar, que el año pasado por decreto nacional el Consejo Nacional de las Mujeres pasó al rango de Secretaría, pero hasta el momento solo brinda asesoramiento al resto del país únicamente por  línea telefónica.

“Muchas mujeres están atravesando momentos muy difíciles, situaciones de violencia, abuso, discriminación. En estos casos, muchas veces  hay que actuar con rapidez. Es por esto, que ya que desde este organismo se hace hincapié en la igualdad,  creemos que todas las mujeres del país tienen que tener los mismos derechos y posibilidades y esto sería posible si se creasen sedes en distintos puntos del país”, finalizó Llanos.