COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de una movilización que llevaron a cabo trabajadores de la salud de Comodoro Rivadavia, se realizó la entrega de un petitorio a los referentes del Comité de Crisis de la ciudad, en el que piden intervención ante las deudas salariales por parte del gobierno provincial. 

En una macha que comenzó en el Hospital Regional, los trabajadores de la salud manifestaron su reclamo por los sueldos adeudados, además del aguinaldo, Y destacaron la difícil situación que atraviesan en el contexto de la pandemia por coronavirus. 

“Es insostenible el tema económicamente como estamos afrentando esto, agregado a que se han contagiado con covid positivo algunos compañeros”, dijo Ramón Vázquez del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP). 

Además, expresó que “Estamos solicitando por parte de compañeros de trabajo que se hagan hisopados a quienes trabajan en las áreas de Covid”.  Ante este pedido, Miryam Monasterolo, titular del Área Programática Sur, recordó que “El hisopado tiene sentido cuando hay síntomas porque hay carga viral importante porque sino serian falsos positivos”. 

Y aseveró que con la gente que está trabajando con pacientes positivos “se ha hecho serología y esta semana harán nuevos estudios a los hisopadores, porque tiene que tener tiempo de evolución para que el test tenga algún resultado”. 

Por último, la funcionaria indicó que recién cuando un test serológico da positivo se procede a realizar un hisopado. “Hay un montón de personal que ha estado expuesto, que es más sensible y con un solo síntoma se hisopa. La idea siempre es cuidar al personal y evitar que este expuesto”, manifestó. Mientras aclaró que “el personal de la salud que dio positivo, ninguno se contagió en el hospital”.