Más de 30 organizaciones que nuclean a inquilinos de todo el país elevaron un pedido para que se otorgue un subsidio que reduzca el costo de las tarifas del servicio de gas.  En Chubut son cerca de 40 mil los inquilinos que se verían beneficiados - en caso de que se acepte - con un descuento en las tarifas.

Desde el Sindicato de trabajadores inquilinos de Chubut, Rebeca Ancina, indicó que hace un año se iniciaron las  gestiones de un subsidio en las tarifas de gas para personas que alquilan en todo el país. “Todo lo que es el servicio de gas y luz son costos elevados”, reconoció y por ello, este subsidio vendría “a traer una mejora en una merma de los costos tan altos que se están recibiendo”.

A nivel nacional se contemplan que serían aproximadamente dos millones los inquilinos que se verían beneficiados y “en Chubut cerca de 40 mil inquilinos”

El pedido ya fue elevado al directorio del Enargas (Ente Nacional del Gas), y se estima que antes de fin de año tendrá alguna novedad.  El subsidio básicamente “se está pidiendo hasta tres salarios mínimos y vitales móviles sea considerado el subsidio de gas”, dijo en diálogo con Canal 9.

Finalmente, recordó la importancia de tener los servicios a nombre de quien alquila y no mantener la costumbre de tenerlos a nombre del propietario ya que es “un derecho”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!