LAS GOLONDRINAS (ADNSUR) - A raíz del impresionante incendio que se desató este martes en Las Golondrinas, con varias viviendas afectadas y las llamas propagándose rápidamente por las fuertes ráfagas, el  viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, pidió a la población no transitar por la ruta 40 para dar paso a combatientes y equipos.

El funcionario solicitó liberar la ruta y "que no se detengan a tomar imágenes porque es necesario el tránsito de los equipos que están trabajando en la emergencia".

Marqués reveló que incluso "un par de autos chocaron porque se detuvieron a tomar fotos, y los equipos de emergencia que están trabajando para combatir los incendios terminan atendiendo estas situaciones", se lamentó.

Pidió a la población que sea "prudente y cuidadosa", y que no se dirijan a la zona afectada para "garantizar el funcionamiento de los Servicios de Seguridad y Defensa Civil".

Sostuvo además que las donaciones y ayudas para los brigadistas se están recibiendo en la Secretaría de Cultura de Lago Puelo.