LAS HERAS (ADNSUR) - Gran cantidad de vecinos de Las Heras se mostraron indignados en una marcha y manifestación para pedir "justicia" en el hospital de la localidad, tras la muerte de los gemelos que nacieron en el baño del centro de salud. La abogada de la pareja que perdió a sus hijos, Rosa Rasuri, aseguró que los niños "fueron asesinados en este hospital" y adelantó: "vamos a pedir que se caratule como homicidio. Es un verdadero asesinato de dos niños que tenían posibilidad de vida". 

Tal como informó ADNSUR este miércoles, una joven pareja hizo una denuncia pública a través de redes sociales, donde aseguró que por la falta debida de atención médica, la mujer tuvo a sus gemelos en el baño del Hospital y las dos murieron.

Radio Glaciar

La abogada de los padres de los bebés, Rosa Rasuri, aseguró que los niños "fueron asesinados en este hospital. Hoy me reuní con ellos, que ya hicieron la denuncia penal. Vamos a presentar querella porque vamos a pedir que se caratule como homicidio. Es un verdadero asesinato de dos niños que tenían posibilidad de vida". 

"Por lo que pude hablar con los padres supe que no hubo asistencia ni contención. Ni la madre ni los niños fueron atendidos como corresponde", remarcó.

La abogada relató que "siempre la atendió el médico de guardia; jamás fue atendida con los cuidados necesarios. Según el papá, esto sucedió a las 8 AM y recién  a la tarde le comunicaron que los niños habían fallecido. Hasta entonces le decían que esté tranquilo, que estaba todo bien y que iban a ser trasladados a Caleta Olivia junto a la mamá".

"Los niños nacieron con vida; la mamá pudo tener a uno de ellos en brazos. Después nació el otro, también con vida. Aparentemente uno de los niños pesaría más de 900 gramos, con lo cual era un niño con viabilidad si tenía la asistencia que correspondía", agregó.

"Vamos a poner perito de partes. En esta tarea, una abogada colega también está acá para este trabajo y vamos a ir hasta las ultimas consecuencias. No podemos permitir una muerte más en Las Heras", expresó la abogada.