RADA TILLY (ADNSUR) - El crecimiento de Rada Tilly promovió la urbanización de muchas zonas nuevas hacia el sur, de uno y otro lado de la Ruta Nacional Nº3. En estos sectores hay múltiples senderos informales que los recorren y que son utilizados para entrar y salir de la villa balnearia. Desde el Partido Vecinal advierten que esta situación  y la falta de control propician una variedad de robo de viviendas, bicicletas, y otros delitos contra la propiedad.

Ante estos hechos, piden instalar una guardia urbana y cerrar accesos informales a Rada Tilly. “Hablamos con vecinos de los barrios 112 lotes y Cooperativa San Jorge, sufrieron varios robos en sus casas y que haya tantos caminos por los que los autos pueden entrar y salir del barrio les genera mucha inseguridad. Todo el tiempo ven cómo entran y salen coches de gente que no es del barrio, que ‘da una vueltita’ y se va, como si estuvieran haciendo una pasada de reconocimiento. Y no hay ninguna forma de control”, explicó el concejal  Bruno English.

Piden instalar una guardia urbana y cerrar accesos informales a Rada Tilly

Por estos caminos “pasan permanentemente autos y motos a gran velocidad y por ahí pasean los vecinos con sus mascotas, corren o andan en bici, y los exponen a sufrir un accidente en cualquier momento”.

Por esto, junto a la edil María Eugenia Spinassi, presentaron dos proyectos para revertir la inseguridad que se vive en la zona. En uno de ellos se solicita al Ejecutivo municipal que implemente mecanismos de control, realice un ordenamiento o directamente cierre algunos o todos los caminos informales de la zona sur de la ciudad. 

El otro, en tanto, propone instalar un puesto de control de la Guardia Urbana municipal en la calle Urtubey esquina calle 20 de Junio, con personal las 24 hs, y un reductor electrónico de velocidad preventivo en la calle Urtubey, similar a las que se instalaron en el acceso a la ciudad y en Avenida Piedra Buena de nuestra ciudad.

Piden instalar una guardia urbana y cerrar accesos informales a Rada Tilly

Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que esa arteria tiene un alto tránsito y se la usa de manera informal como vínculo entre Rada Tilly y la Ruta Nacional Nº3, el proyecto incluye también la colocación de cámaras de seguridad del tipo Domo en todo el trayecto.