CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Llugda hizo un llamado a la solidaridad para ayudar con la donación de plasma a un trabajador petrolero que está internado con coronavirus en Caleta Olivia.

Según detallaron desde el sindicato, el pedido se dirige a quienes "se hayan recuperado de dicha afección de salud ante la pandemia" y puedan "ser donantes de plasma". Especificó que deben reunir los siguientes requisitos: 

- Ser mayores de 18 años

- Haber tenido COVID-19

- Haber pasado 28 días del alta

- En el caso de mujeres, no haber estado embarazadas

"Se realizarán análisis de sangre para donar anticuerpos", explicaron desde el Sindicato Jerárquico. 

Los números de contacto telefónico para poder realizar la donación son el (0297) 485-1119, interno 203; Hemoterapia del Hospital Zonal de Caleta Olivia, de 8 a 14 horas, según detalló la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Asimismo, los interesados pueden solicitar información de cómo donar a través de redes sociales: Facebook: Hemoterapia HZCO, o dirigirse a las instalaciones de la Liga de Fútbol, de 8 a 12 horas.

"El pedido desde el Sindicato Petrolero Jerárquico apunta a la ayuda solidaria hacia el Afiliado Claudio Rubén Veloz, DNI 21.105.602 con suma urgencia, quien se encuentra internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, por lo que quienes cumplan con los requisitos, por favor deben acercarse y nombrar que la donación es para su persona", resaltaron desde el gremio.