ESQUEL -  Desde el área de infectología y enfermería del Hospital de Esquel solicitaron este jueves a la población donaciones de elementos para protección personal contra el coronavirus. El nosocomio tiene ocupación completa en la terapia intensiva y la situación que se vive a nivel sanitario es crítica, ya que estiman que el pico máximo de casos de covid-19 se dará en una semana.

Este jueves se conoció que los departamentos de infectología y enfermería del Hospital de Esquel piden donaciones con carácter urgente a la comunidad de elementos de protección personal (EPP) para COVID y otros, cuyos envíos están llegando pero no en la cantidad necesaria desde el Ministerio de Salud, apunta EQSNotas.

Por esto, solicitan la donación de alcohol, gatillos para pulverizar, cofias y botas para armar los equipos de protección para el personal de salud, mencionando que los mismos pueden confeccionarse en fiselina. 

Si bien indican que hay envíos periódicos de insumos desde el Ministerio de Salud de la Provinicia, en ocasiones los pedidos llegan incompletos. Los equipos de protección personal para COVID como cofias y botas son fundamentales para el trabajo cotidiano, en tanto el alcohol para diluir se utiliza en grandes volúmenes por día.