CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La posibilidad cierta de que el Gobierno Nacional avance en mayores restricciones en el país, ante una segunda ola de coronavirus que ya registra una curva de contagio en crecimiento exponencial. Llevó a que la diputada nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ximena García, presentara un proyecto para  evitar el cierre de las actividades deportivas.

El proyecto de la diputada nacional de la UCR, Ximena García, presentado el martes busca que el Poder Ejecutivo declare a las prácticas deportivas y físicas que se llevan a cabo en gimnasios, natatorios y clubes sean declaradas "actividades esenciales". 

Buscan declarar a las actividades deportivas como esenciales. Foto: ilustrativa
Buscan declarar a las actividades deportivas como esenciales. Foto: ilustrativa

El objetivo de dicho proyecto es que en el caso de que el Gobierno Nacional avance en restricciones estos lugares no deban cerrar sus puertas.

"Estamos hablando de espacios en los que se realizan actividades deportivas, se promueven hábitos saludables, se previenen enfermedades, se fomentan los lazos sociales, muchos de los componentes que contribuyen al desarrollo de una vida plena",  explicó la legisladora según publica NA.

En este marco, reconoció que hay preocupación por la situación epidemiológica en el pais, pero sostuvo que  "esta vez nos encontramos mejor preparados para enfrentarla, los protocolos de higiene y distanciamiento llevan un año ya, desde su implementación y tanto la ciudadanía como los dueños y dueñas de establecimientos han aprendido a convivir en esta nueva normalidad, aceptando las pautas de cuidado".