EL BOLSÓN (ADNSUR) - La pequeña Pía - que perdió a su mamá en el parto - comenzó una nueva etapa a cargo de su papá, Carlos Tebes, en El Bolsón. Para Carlos es una experiencia muy fuerte ya que tuvo que aprender sobre la marcha a cuidarla y cumplir rigurosamente con todos los controles médicos. 

Como consecuencia de los resultados de los análisis que le realizaron los profesionales, decidieron derivarlos al Ramón Carrillo, desde donde ya pidieron el turno correspondiente al Hospital Garrahan.

La beba ya venía con inconvenientes para realizar el cambio de la leche con la que se alimenta lo que le producía molestias en el estómago, pero se llegó a la conclusión de que se trata de un problema en el hígado. Es por ello que en Buenos Aires le realizarán una biopsia de ese órgano.

Aún no se sabe para cuándo sería por lo que están analizando la posibilidad de que se quede en Bariloche a la espera del turno y el posterior envío del avión sanitario o de una ambulancia que los lleve al Garrahan. Otra alternativa que están barajando es que regrese a su hogar y vuelva cuando tenga la fecha exacta; la decisión será tomada en base a los cuidados que hay que tener frente al COVID-19.

SOLIDARIDAD 

Carlos no podrá seguir con sus obligaciones laborales ya que debe viajar con su hijita, por lo que se está pidiendo a la comunidad que lo acompañe económicamente, dentro de las posibilidades. Para ello se han habilitado dos cuentas donde realizar la transferencia bancaria.

Piden ayuda para una beba de cinco meses que tiene que ser derivada al Hospital Garrahan