RADA TILLY (ADNSUR) - Un vecino compartió su preocupación en redes sociales tras encontrarse con un lobo con un zuncho en el cuello en Rada Tilly. Contó que ya recurrió a dos organizaciones y no pudieron darle una solución, por lo que optó por difundir el caso para ver si alguien sabe cómo ayudar al animalito en riesgo. 

"¡Qué tristeza! Cuando baja la marea en Rada Tilly pude observar a este lobo, que parece separarse de la manada para pedir ayuda. Tiene un zuncho en el cuello", empieza el texto que Jorge Lagos compartió en Facebook, muy preocupado por el animal.

"Hablé con la Reserva Punta del Marqués y no están a condiciones de accionar para encontrar una solución; escribí a Red de Fauna Costera pero no están cerca como para resolver esto. Si alguien sabe de una posible solución o de quien pueda brindarla, por favor que accione ¡Muchas Gracias!", escribió.

La publicación ya cosechó decenas de comentarios de vecinos. "Somos un desastre como sociedad. Cada día qué fui a la playa levanté tapitas, botellas, papeles, bolsas etc. Todos pasan y miran, pero nadie se agacha a levantarlos, como si fuese vergüenza. Todos de la boca para afuera; es una lástima qué no entendamos qué la tierra es una, y que nosotros tenemos qué cuidarla", expresó una mujer.