TRELEW (ADNSUR) - Nahir Meli es una joven de Trelew que está a punto de cumplir 26 años y se encuentra internada en Buenos Aires con cáncer de útero y complicaciones en el intestino. Su estado de salud empeoró en las últimas horas y necesita un medicamento que solo se consigue en Uruguay o en Chile para poder seguir luchando contra la enfermedad. 

Nahir permanece internada en Instituto Fleming por una grave afección en el intestino y la vejiga, a raíz del cáncer de útero.

La joven chubutense necesita 11 ampollas que se consiguen en Uruguay o Chile y salen 145 dólares cada una.

Según detalló Jornada, la compra se realiza con tarjeta y el trasporte del medicamento al país es a través del Consulado.


Su familia y amigos iniciaron una campaña de recolección de fondos a través de la cuenta del Banco Francés de Meli Raúl Horacio; DNI: 20219591145; CBU: 0170297440000030830044; Alias: ETER.LOMA.CHARCO. 


Mónica Meli, la tía de Nahir, contó a Cadena Tiempo que la lucha de su sobrina comenzó hace menos de un año, el 13 de marzo de 2020, cuando se inició la pandemia.

“Nahir se descompone y la llevaron al Sanatorio Trelew pensando que era un aborto porque tenía mucha pérdida. Entró al quirófano y allí confirmaron que tenía cáncer de útero, al 99%”, resumió. 

Días después, la joven fue derivada al Instituto Fleming, en Buenos Aires. Regresó a Trelew cuatro meses más tarde y volvió a ser internada porque se le perforó el intestino. Nahir fue operada dos veces. “Estuvo muy mal. Entraba al quirófano y no sabíamos si salía”, contó la tía. 

La joven fue trasladada en julio en avión sanitario a Buenos Aires y desde entonces permanece internada. Su intestino se deterioró en los últimos días, mientras que la quimioterapia le provocó debilidad en la vejiga y que se vaya desgranando.

“Las 11 ampollas que se necesita hacen que las paredes de la vejiga se recubran y no le pase lo que le sucedió en los intestinos”, explicó la mujer. 


“Mientras ella estuvo en tratamiento se hicieron rifas, venta de locro, empanadas, todo para ayudar a que los padres la puedan acompañar durante su internación en Buenos Aires. La mamá es docente. Cobra atrasado porque es empleada provincial. Su papá es empleado de una empresa de Telefónica. En su trabajo no le pagan, solo le guardan el lugar para el día que vuelva”, detalló. 


“La vi la semana pasada y estaba hermosa, con una sonrisa radiante. Comió. Caminó. Charlamos un montón. Lo que sucede es que un día está bien y al otro mal. Desde marzo que está así. Además, bajó mucho de peso”, relató la tía. 


“La tía del novio de Nahir facilitó la tarjeta de crédito y con eso pudieron comprar unas ampollas por el valor total de $ 96 mil pesos. Hay que juntar esa plata también para que la señora pague la tarjeta. Si la ampolla estuviera en Argentina la obra social de Nahir lo cubriría. Pero esto no es así y más adelante hay que volver a hacer la misma compra. Se necesitan un total de 11 ampollas”, contó. 


Nahir cumple 26 años el 14 de febrero. Ella Nació en Villaguay, Entre Ríos y a los dos meses llegó con sus padres a Trelew. Estudió en el Colegio Comercial y en la ex-ENET.