Este martes, el referente de Taxistas Asociados de Comodoro Rivadavia (TAXA) Alejandro Bustamente, dialogó con ADNSUR y  habló sobre el pedido de aumento del servicio que se realizó en el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta la estructura de mayores costos.

"Lo presentamos ante la comisión 4 y al presidente del Concejo Deliberante. El aumento será aproximadamente de un 70% de aumento en base a los últimos aumentos de combustibles, insumos, impuestos municipales, los service de los autos. Todo eso arrojó ese porcentaje", indicó.

Asimismo Bustamente agregó: "quedamos muy desfasados, ya que de la última estructura de costos que presentamos el año pasado sucedieron varios aumentos de combustibles, y eso no había entrado en la anterior sesión tarifaria".

"El mayor insumo es el combustible y es lo que más nos afecta, junto al aumento de impuestos municipales", remarcó. "Esta presentación pasó a Estado parlamentario y luego nos llamarán para hablar del aumento", sostuvo.

Piden aumentar un 70% el servicio de taxis en Comodoro

Además, explicó que la bajada de bandera está actualmente en $122.39 y el valor de la ficha a $3.02, mientras que "con el aumento sería alrededor de $190 y el valor de la ficha quedaría aproximadamente en unos $5", adelantó.