TREVELIN (ADNSUR) - En notas elevadas a los ministros provinciales de Gobierno, José Maria Grazzini, y de Salud, Fabián Puratich, el jefe comunal de Trevelin señaló que, "la situación de esas personas es de extrema preocupación. En algunos casos, son madres o padres de niños o jóvenes discapacitados que requieren, por obvias razones, de la presencia de sus progenitores. Ello, sin soslayar el hecho del largo tiempo que están ausentes de sus hogares, el costo económico y la afectación psicológica que ello implica".

El intendente Ingram, con motivo del operativo llevado adelante para el retorno a Chile de una familia que se encontraba varada en Trevelin, estableció contacto con autoridades consulares trasandinas y de la comunidad de Futaleufú.

"Tenemos un listado de casi cuarenta personas esperando la apertura de la frontera en Futaleufú. Algunos son vecinos de Trevelin, pero también hay de Esquel, Rawson, Comodoro Rivadavia e incluso de otras provincias", informó a diario El Chubut. 

Por este tema, integrantes del equipo del gobierno municipal de Trevelin mantienen contacto también con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Christian Pasquini y de la Dirección Nacional de Migraciones, con el objeto de lograr la autorización necesaria.