COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la autorización de las autoridades correspondientes, la feria “La Saladita” volvió a funcionar el fin de semana pasado en Comodoro Rivadavia. Los vendedores reclaman poder abrir también los días domingo.

La feria quedó abierta la semana pasada, por el momento solo los días  viernes y sábado de 10 a 17 horas, bajo estrictos protocolos de sanidad ante la pandemia de coronavirus. En el lugar se dispuso presencia policial para garantizar el cumplimiento de disposiciones.

Algunos de los feriantes fueron esta mañana hasta la Municipalidad, para poder tener un encuentro con funcionarios, y poder pedir que les permitan abrir también los domingos.   “Estamos tomando los recaudos necesarios, tenemos que primero recaudar, este fin de semana pudimos juntar lo que es para lo adicional, pero queremos abrir sábado y domingo”, dijo Ruth Torres.

Asimismo, afirmó que desde el municipio le manifestaron que mañana jueves los atenderán. “Mañana vendremos para estar presentes, no solo son 20 o 30 trabajadores, hay 500 feriantes”, destacó. Y aclaró que “no pedimos subsidios ni alimentos, queremos trabajar, todo se puede organizar de acuerdo al acompañamiento que tengamos de ellos”, indicó.

Por último, Torres agregó que: “Queremos que nos respeten, estamos en un lugar que no tenemos que pagar impuestos pero no somos personas sin derecho, hace seis años tenemos relevamiento y queremos que nos den importancia”.