Desde la delegación de la Prefectura Naval en Puerto Madryn se recomendó a quienes realizan actividades náuticas en Península Valdés, que "mantengan una distancia prudencial no menor a los 100 metros de las ballenas, respetando las distintas zonas de navegación".

La recomendación abarca a las actividades náutico-deportivas como buceo, kitesurf, windsurf, kayakismo y remo, "quienes deben tener en cuenta que los cetáceos se encuentran en su hábitat natural en el cual deben ser respetados", señalaron.

En el caso de la navegación de embarcaciones impulsadas por motores, la prefectura exige "mantener la velocidad prudencial necesaria para navegar en la zona por debajo de los 10 nudos y adoptar recaudos de vigilancia, a fin de evitar colisiones y aproximaciones a ejemplares de ballenas durante la temporada de mayor presencia en el Golfo Nuevo", indicó Télam.

 "Esta recomendación se repite todo los años y no tiene que ver con el video que se difundió recientemente", en referencia al registro que obtuvo el fotógrafo chubutense Maxi Jonas, y que se viralizó en todo el mundo. Allí se veían impactantes imágenes en aguas del Golfo Nuevo en momentos que una deportista navegaba a metros de un par de ejemplares, uno de los cuales toca suavemente la tabla.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer