COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante la mañana de este miércoles, los trabajadores de Urbana Higiene Ambiental hicieron una recorrida por las playas y paseos de la ciudad para recolectar los residuos arrojados por los veraneantes. 

"A todos los comodorenses nos gusta disfrutar de la playa y los paseos, por eso te pedimos que utilices los cestos de basura de manera responsable o lleves tus residuos con vos para depositarlos en un lugar apropiado", solicitaron desde la Municipalidad de Comodoro. 

Municipalidad Comodoro Rivadavia

 

El verano llegó a Comodoro y Rada Tilly, y durante los últimos días las playas, plazas y paseos explotaron de vecinos y algunos turistas que arriban por estas zonas.  Sin embargo el medio ambiente, durante el verano, sufre de mucha contaminación debido a la basura que dejan los veraneantes. A continuación, algunos concejos para cuidar nuestras playas: 

LAS PLAYAS NO SON EL TACHO DE BASURA 

En estos meses los planes de disfrutar de un picnic en la playa o de un campamento a orillas del mar son muy recurrentes y la mayoría de personas deja sus desechos en estos lugares. Por ello, es muy importante que, a donde vayas, lleves bolsas de residuos para colocar la basura acumulada y luego tirarla en algún cesto cercano o en tu casa, cuando regreses. 

USÁ BOTELLAS  Y ENVASES REUTILIZABLES Y NO DE PLÁSTICO 

Si vas a la playa y te hidratás, llevá tu bebida en alguna botella reutilizable o termo, con este sencillo gesto, estarás ayudando a disminuir el consumo de plásticos, los cuales tardan entre décadas y cientos de años en degradarse. Teniendo un fuerte impacto con nuestra fauna marina. Además, si llevás comida, utilizá envases y cubiertos que no sean de un solo uso. Así le decimos adiós a cuchillos, cucharas, tenedores, platos, entre otros, de plástico

LA PLAYA NO ES UN CENICERO 

Para aquellas personas que suelen fumar, se recomienda guardar las colillas en un envase para tirarlas después. Una colilla puede contaminar hasta 3 litros de agua de mar.

INTENTÁ SEPARAR LA BASURA 

Debés cuidar y valorar las áreas protegidas, tomar las medidas necesarias para no dañarlas, incluso si encontrás basura que no es tuya, guardala y tirala en un tacho al regresar. Siempre lee las normas expuestas por las municipalidades sobre la clasificación y composición de los desperdicios mediante contendores de basura de diferentes colores:

Para separar la basura, es más fácil si tenés dos recipientes en tu casa, uno para materiales reciclables y otro para el resto de la basura.

Los residuos más habituales que se pueden reciclar son: cartón, papel, metal, vidrio, plástico y telas. Siempre deben estar LIMPIOS Y SECOS.