El integrante de Fuerza Comodorense y vecino de Km 8, Carlos Jurich, adelantó ue pidió un informe a la municipalidad y aseguró que sino "presentará un amparo" para que no se modifique la fachada del antiguo cine.

Piden "respetar la fachada" del cine de Km8 donde instalarán supermercado chino

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – La semana pasada, el subsecretario de Fiscalización del Municipio, Daniel Campillay, había manifestado que "ante la baja en las ventas, con una disminución comercial prevista entre el 15 y 20 por ciento para diciembre de 2018, se registró un incremento en la presentación de expedientes para la apertura de supermercados chinos" y confirmó que uno de ellos estará ubicado en el edificio en donde funcionaba el cine de Km. 8.

Este jueves, en diálogo con Actualidad 2.0, el integrante de Fuerza Comodorense, Carlos Jurich, explicó que “lo que nos pasa a los vecinos de km 8, es que vivimos en un barrio cargado de historia, pero también bastante agredido desde el punto de vista ambiental y la memoria histórica”.  Al respecto, detalló que el antiguo cine cuenta con una declaración de patrimonio histórico, y si bien fue vendido para la construcción de un supermercado chino,  “no se debería modificar la fachada”. Por tal motivo, pidió un informe al municipio y caso contrario dijo ue “presentará un amparo”.

“En Km 8 tenemos el antiguo cine de la empresa petrolera, que está enfrente de los cajeros automáticos y al lado de la escuela 126, el cine fue declarado patrimonio histórico y se determinó el grado de protección. Como es de dominio privado se vendió, lo compraron inversores chinos para poner un supermercado y no implica un problema en la medida que respeten la fachada y el valor”, remarcó.

En este sentido, dijo que “ya han hecho un destrozo y hay una norma, la consecuencia de la declaración de patrimonio histórico es que el propietario recibe descuento inmobiliario y tiene que abstenerse de hacer modificaciones al presentar el proyecto a Obras Particulares, ellos tienen que enviar a una comisión mixta para que emitan un dictamen que diga si el proyecto es viable o no. Todo esto podría haber no ocurrido y que el procedimiento en la municipalidad haya sido mal llevado”.

Otros de los lugares donde se instalarán supermercados chinos en Comodoro es en Avenida Estados Unidos y Sargento Ramírez, en cercanías del Maracaná, en calle Sarmiento y Alem, en Avenida Rivadavia y Araucarias; y otro también en Km. 8, donde estaba la Cooperativa 9 de Agosto.