COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante el acto desarrollando en el Hospital Regional, el referente del Sindicato de la Alimentación, Oscar Lapalma, remarcó que realizaron un plenario y les pidieron a dos diputados “la derogación de los decretos que perjudican a los trabajadores”. Por tal motivo, remarcó el acompañamiento por parte del sindicato a los trabajadores estatales.

Lapalma indicó que “todos los gremios decidimos en un plenario acompañar la lucha de los trabajadores del Estado, de los maestros, de los trabajadores de seguridad y le hemos pedido también en el plenario al diputado provincial David González y Gustavo Fita la derogación de los decretos que perjudican a los trabajadores”.

Y agregó que “queremos decirle a este gobierno que sin educación no hay futuro, sin educación no hay posibilidades de trabajo, sin salud no hay tampoco la necesidad que tenemos de brindarle salud a nuestros hijos, ancianos y tampoco la seguridad. Son tres bases fundamentales que todo el pueblo de Chubut necesita”.

A su vez, Lapalma sostuvo que “decidimos acompañar cada lucha y queremos decirle al gobierno provincial que queremos la plata de los trabajadores del Estado, de la Salud y de los trabajadores de Seguridad. Sin Seguridad, Educación y sin Justicia no hay posibilidades de desarrollo de una Nación. No somos responsables de lo que han hecho”.